Ayer la lluvia inundo las calles de Chicago, bueno algunas de ellas. Mientras aquí en los suburvios el calor nos agobia y seca el cesped. Mientras conducia en mi coche sin aire acondicionado volviendo a casa después de hacer las compras de la semana, las gotas de sudor me caian por la frente. Creo que llegamos a los 35ºC y la humedad era insoportable. Me pase el resto del día dentro de casa bebiendo té helado.
A pesar del calor este verano esta siendo bastante productivo. Suele ser mi costumbre que una vez terminan las clases y empiezan las vacaciones me hago un plan de todo lo qu evoy a hacer, y como es de esperar, no hago casi nada de lo planeado. Una de las cosas que siemple espero tener tiempo y ganas de hacer es leer más. De moment voy viento en popa con el plan de lectura. Hace una semana empecé The New Spaniards (Los Nuevos Españoles) de John Hooper, una compilación sobre los echos políticos, económicos, sociales y culturales en España desde el final de la dictadura hasta nuestros dias. El libro en sí me atrajo por varias razones. Una porque siento curiosidad por ver como somos los españoles percibidos y retratratados por un autor americano, dos porque llevo ocho años viviendo en el estranjero y me he perdido casi una decada de sucesos de mi pais, y por ultimo porque necesito refrescar la memoria de algunos de los hechos ya ocurridos en la historía de España. Quizas este no sea el libro más adecuado a leer en cuanto a hechos históricos se refiere, pero la verdad es que es de amena lectura y contiene la información necesaria para refrescar la memoria.
El otro libro que estos dias ocupa mi mesita de noche es Richard Serra: Writings, Iterveiws. El trabajo de este escultor norte americano, de ascendencia catalana, siempre me ha fascinado, pero no fue hasta que ví una entrevista que le hicierno recientemente con motivo de la exposición restrospectiva que se celebra este verano en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (Richard Serra Sculpture: Fourty Years), que las ideas tras su trabajo empezarona tener sentido con respecto a mi entendimiento del arte y de mi propia práctica artística. De momento solo he tenido tiempo de ojear el libro pero promete tenerme entretenida.
Otra parte de mis planes para este verano es arreglar un poco más la casa. Por supuesto, de todas las cosas que queriamos hacer este verano, ya vemos que no vamos a hacer ni la mitad, pero si logramos hace la otra mitad nos daremos por satisfechos. Por ahora hemos logrado cambiar algunas de las ventanas que estaban en mal estado, hemos plantado algunas plantas en el jardín, y estamos en el proceso de pintar y arregalr nuestro baño y nuestra habitación (lo cual tenemos que terminar antes del día 9 que llega mi hermano Aitor con su novia a pasar tres semanas aqui y tendremos que desocupar la habitación de invitados en la cual hemos estado viviendo durante el ultimo mes).
Y como no, siempre que una hace planes ocurren cienmil otras cosas que hacen que los planes se desbarajusten. Pero lo que esta ocurriendo este verano es bueno. Ya mencioné que estoy ocupada preparando proyectos para varias exposiciones en las que voy a participar, asi que estoy muy contenta, porque la vedad es que a mi el "estres" me mantiene viva (lo cual no quiere decir que no me gustaría pasar unos dias sentada en una terracita tomando claritas y contemplando las olas del mar Mediterráneo ;OP).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario