Debo reconocer que en mi familia somos bastante adictos a la televisión. Especialmente des de que mis padres se separaron, la hora de comer y cenar era al son de la "caja tonta". Un día "murió" el pequeño televisor que teníamos des de hacia casi 20 años, uno de esos sin mando a distancia en el que había que usar unos botones al lado de la pantalla para cambiar de canal (normalmente le tocaba a mi hermano Oriol, el peque, ser el mando a distancia ;oP). La economía familiar no estaba muy bollante por aquellas épocas así que la compra de un televisor nuevo se retraso durante meses. Una noche mientras cenábamos decidimos poner la radio y entre ondas de la FM acabamos sintonizando Radio 3 - Radio Nacional de España durante su emisión de las clases de la universidad a distancia. Durante las siguientes semanas el sonido de la programación de Radio 3 acompañó nuestras cenas y desarrollo interesantes conversaciones entre mi madre, Humphrey, mis hermanos y yo. Tristemente todo terminó en cuento un nuevo televisor, esta vez con mando a distancia, paso a formar parte de nuestras vidas.
La qüestión es que me encanta escuchar la radio. No se si mi afinidad por las ondas sonoras empezó en aquellos días sin televisón, pero se seguro que, debido a la información partidista y manipuladora totalmente insoportable en la televisón en EEUU, en especial después de los eventos del 11 de Septiembre del 2001, la radio paso a ser nuestro medio de comunicación favorito. Fue en esos días que descubrimos la Radio Publica americana: Chicago Public Radio, National Public Radio, y Public Radio International. Uno de mis programas favoritos es The World con la locutora Lisa Mullins y las secciones Geo Quiz y Global Hit. Pero el mejor programa por excelencia, almenos para Humphrey y para mi, y al que llevamos cinco años adictos es This American Life. En este programa, Ira Glass, productor y director de This American Life, presenta semanalmente varias historias, ficticias y reales, sobre un tema. Ira Glass es un locutor inteligente y versátil al que hemos tenido la oportunidad de ver en directo en un par de ocasiones.
IraGlass en acción.
La ultima vez que lo vimos fue el pasado día 12 cuando fuimos, junto con Rocio quien estaba pasando una semana aqui con nosotros, a ver Radio vs. Theatre, un espectáculo parte del Rhirnoceros Theater Festival 2006.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario