sábado, abril 30, 2005

Despues de la tormenta

... llega la calma. O almenos eso dicen.
El caso es que despues que la carta de UIC rompiera mis planes y algunas de mis ilusiones en mil pedazos, me pase el Viernes tratando de recomponerme. Aunque hace tiempo que aprendi que no vale la pena aferrarse a los planes ya que se van tan rapido como vienen, estoy un poco harta de vivir en este limbo de esperanzas y desenganios sin permiso de trabajo, sin derecho a casi nada y en el que mi vida profesional es no solo inexistente pero parece ser inalcanzable. Pero bueno, a parte de la fustracion, gracias al Lexapro y a dos anios de terapia, he conseguido tener una actitud positiva y luchadora ante la adversidad, asi que ayer por la maniana me tome mi pastillita magica (como las llama la seniora Julia, la madre de mi amiga Vicky ;OP) y me puse a trabajar buscando nuevas opciones.
Tal y como funcionan aqui las cosas, uno tiene que mandar solicitudes a las universidades para ser aceptado. Normalmente la gente manda varias solicitudes a varias universidades pero yo solo mande una, a UIC, por un par de razones. UIC es una universidad estatal, lo qual quiere decir que es mas barata que el resto de universidades, las cuales son privadas. El orden de magnitud de precio es un pasada... UIC cuesta entre $3.000 y $4.000 al semestre y por ejemplo la Escuela del Instituto de Arte sale a $11.000 el semestre. Aparte de la razon monetaria que obviamente es de gran peso ya que al no ser ciudadana no tengo derecho a becas y esos precios es lo unico que a duras penas nos podemos permitir, el programa de la Licenciatura en Arte de UIC esta muy bien y tiene profesores muy buenos, de ahi mi interes por esa universidad. Total, que no solicite la entrada a ninguna otra universidad y ahora me he quedado mas colgada que un jamon. Pero bueno, no es el fin del mundo. Asi que mi planteamiento vital es ir el lunes por la maniana a hablar con un consejero (profesores que te ayudan a entender como funciona el sistema) y ver cuantas asignaturas tengo que hacer en los proximos tres semestres, despues del verano, para sacarme la diplomatura en bellas artes en el College donde estoy ahora, mientras hago tiempo para volver a solicitar la entrada a la universidad el anio que viene. Mas alla de eso, no quiero ni pensar, ni hacer planes ni tener demasiadas ilusiones. Pero no os preocupeis, aunque suene cursi, por fin siento que me he encontrado, que se quien soy y lo que debo hacer y a lo unico que me pienso aferrar es a no perderme de vista.
Como siempre gracias Humphrey por tu apoyo incondicional...todas las palabras del mundo no podran expresar jamas lo mucho que te agradezco lo que dia a dia haces por mi. Love you!!!
Gracias Angie y Mark por los CDs de Mattin, el cafe, el pastel (la cafeina y el azucar siempre ayudan cuando uno esta decaido), y por estar ahi. Sois los mejores!



Besotes a todos/as,
Irene

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este es un poema de Mario Benedetti (lo encontre en la red, asi que espero la copia sea fiel al real...)

PARPADEO

Esa pared me inhibe lentamente
piedra a piedra me agravia

ya que no tengo tiempo de bajar hasta el mar
y escuchar su siniestra horadante alegría
ya que no tengo tiempo de acumular nostalgias
debajo de aquel pino perforador del cielo
ya que no tengo tiempo de dar la cara al viento
y oxigenar de veras el alma y los pulmones

voy a cerrar los ojos y tapiar los oídos
y verter otro mar sobre mis redes
y enderezar un pino imaginario
y desatar un viento que me arrastre
lejos de las intrigas y las máquinas
lejos de los horarios ylos pelmas

pero puertas adentro es un fracaso
este mar que me invento no me moja
no tiene aroma el árbol que levanto
y mi huracán suplente ni siquiera
sirve para barrer mis odios secos.

entonces me reintegro a mi contorno
vuelvo a escuchar la tarde y el estruendo
vuelvo a mirar el muro piedra a piedra
y llego a la vislumbre decisiva
habra que derribarlo para ir
a conquistar el mar el pino el viento.