jueves, mayo 25, 2006

No me gustan las agujas

A parte del hecho de que tengo tres tatuajes y estoy ya pensando en el cuarto, lo de que me pongan inyecciones y me saquen sangre no lo llevo muy bien. Resulta que como he entrado en UIC como estudiante internacional, me piden que demuestre que estoy vacunada de una serie de enfermedades y como mi madre no ha encontrado mi carné de vacunación (en mi casa siempre hemos sido un poco desastre con lo de mantener los papeles importantes en orden ;oP), pues nada me toca hacerme pruebas y ponerme vacunas. Ayer me pusieron la del Tétano y me hicieron la prueba de la Tuberculosis... dos agujas, ay. Y luego me toco sacarme tres tubos de sangre, y como no llevo tres pinchazos encontrarme la vena que quisiera hacer dicha donación. Hay que ver lo que me esta costando esto de ir a la universidad.

La verdad sea dicha, no deberá quejarme tanto, he sido y sigo siendo bastante afortunada en la vida. Pero a veces una no se da cuanta de las cosas buenas hasta que ve la desgracia de otros. El martes por la noche vimos dos documentales en la tele que resultaron en un bofetón de realidad que estaba necesitando. El primero era parte del programa Frontline y el segundo de la serie de documentales de Independent Lens, ambos programas se emiten en en el canal de PBS, Public Broadcasting Service, la televisoón pública de EE.UU que, junto con la radio pública (NPR-PRI) son los únicos que merecen la pena ver y escuchar. El documental en Frontline iba sobre el trafico de mujeres ukranianas y moldavas, dos de los paises mas pobres de Europa (si, Ucrania y Moldavia son países Europeos) a Turquía (otro país que quiere ser Europeo y donde la esclavitud sexual no es legal pero no esta perseguida). Frontline: Sex slaves. Independent Lens presentó el documental "The Devil's Miner" ( el minero del diablo), sobre un niño boliviano de 14 años, su familia y sus vidas como trabajadores en las minas de plata. Independent Lens: The Devil's Minner.

Lo que mas rabia me da después de ver documentales como estos, a parte, claro esta, de ver lo mal que la gente lo pasa en ciertas partes del mundo, es el sentirme totalmente impotente.
¿Hay algo que una/o pueda realmente hacer prara hacer de este un mundo mejor?

Organizacion Anti Esclavitud
Salvemos a los Niños
Campaña Contra la Pobreza
Care
Data
International Rescue Committee
Mercy Corps
Action Against Hunger

No hay comentarios: