domingo, diciembre 04, 2005

17 dias

Quedan 17 dias para irnos a España.
Me he levantado a las 10:30 más o menos, no esta mal para un domingo... ayer trasnochamos un poco, pero no os creais que mucho, a la 1:30 ya estabamos en la cama. Es que nos hacemos viejos, jejeje.
No se si alguno de vosotros se fija en estas cosas, pero a mi me fascinan la coincidencias. Siempre que me ocurre una intento escribirla para que no se me olvide. Como por ejemplo aquella vez que mi amiga Sus estuvo aqui de visita y nos fuimos cenar a la Pizzeria Uno y, después de la cena, cuando nos metimos en el coche para dirigirnos a casa - en aquel entonces viviamos en el 1111 apartamento 1A- marcaban las 11:11 en el reloj. Unos dias más tarde, estabamos iendo a visitar a mi amigo Jeff y mientras esperabamos que el semaforo se pusiera en verde me di cuenta que la hora marcaba la 1:11 y estabamos paradas en frente del numero 111 de la calle en cuestión. Ya se algunos pensareis "menuda chorrada" y quizás otros os pregunteis: "Y no comprastes loteria ese mismo día?". Pues no, porque, aunque debo reconocer que soy supersticiosa para algunas cosas, no veo estas coincidencias como algo relacionado con la suerte sino que me gusta verlo como algo que me indica que existe cierto balance en el mundo, quizas algun tipo de equilibrio universal, nada en plan esotérico, simplemente son una de esas cosas que te hacen pensar en las relaciones humanas y de pasi te hacen la vida más interesante.
Hoy, sin ir mas lejos, me ha vuelto a pasar una. Estaba yo buscando mi coche por el aparcamiento en frente de el supermercado, empujando mi carrito lleno de comida y sufriendo el mal tiempo, cuando se me acerca un señor preguntandome si podria prestarle dos minutos de mi precioso tiempo:

- Hola, mi nombre es Joe Serra (pronunciado Jou Swera, en ingles), estoy recogiendo firmas para poder presentarme como candidato a la cocejalia de Batavia y me preguntaba si le importaria firmar esta petición? Soy del partido Democrata, por si eso es de importancia para usted.
- La verdad, me gustaria poder ayudarle - contesto yo, pensando por otra parte que si fuera Republicano le iban a dar por saco - pero no soy ciudadana de este país, asi que ni tan si quiera puedo votar, con lo cual no creo que mi firma le sirva de mucho.
- ¿De veras, es extranjera? ¿De donde es?
- Soy de España.
- ¿De España? ¿¡En serio!? Mi familia es de España, de Barcelona para ser mas exactos. Mire este es mi apellido Serra - y vuelve a pronunciar Swera mostrandome un papel donde esta escrito.
- ¡Ah, Serra! - contesto yo - Que coincidencia, yo también soy de Barcelona - la mayoría de genet no sabe donde esta terrassa así que ni me molesto enmencionarlo.

Seguimos conversando por un par de minutos y me cuenta que su visabuelo y varios hermanos de este emigraron de Barcelona a distintas partes de America del Norte y del Sur y que tiene un familiar famoso (biznieto de uno de los hermanos de su visabuelo) que seguramente yo no conozco y que se llama Richard Serra.

- ¡Pero que como no voy a conocer yo a Richard Serra! - contesto yo.

Richard Serra es uno de mis escultores preferidos padre del minimalismo en tres dimensiones (el Guggenheim de Bilbao tiene una colección de sus obras).



Le cuento que soy artista y que conozco bién la obra de Richard Serra, y el me dice que el no lo conoce personalmente pero me asegura que son de la misma familia y que todos proceden de Barcelona. Aun y sin salir de mi asombro me pide que le recomiende el mejor restaurante de comida española que conozco en el area y porsupuesto le doy la dirección de Café Ibérico (el unico restaurante español que vale la pena en Chicago).
Y para más coincidencias, Café Ibérico es justo donde fuimos a cenar anoche después del concierto en 6ODUM, el cual por cierto fue genial. Me encanto la puesta en escena de Laetitia Sonami.



Sonami crea su música a traves de la mezcla inteligente y delicada de gravaciones de campo y sonidos generados electroicamente, los cuales controla a traves de un guante con sensores ( Lady's Glove) creado y perfeccionado por ella misma.



Besotes mil.

4 comentarios:

Bea Marín dijo...

¿el Jou Swerra no será pariente de de Los Auténticos Almacenes Serra, de Terrassa?
;-)

irene dijo...

mmm, no creo. Ya seria el colmo de las coincidencias si lo fuera, jejeje.

Anónimo dijo...

Irene,

Surprise! I certainly remember talking to you in the parking lot. It's true; Richard Serra is my cousin, although he's a distant cousin. I'm sure that Richard Serra has no idea that we are related. I was so excited to have met you because I really love Spain and anything associated with Spain. It is such a beautiful country with an astounding culture and the world’s greatest cuisine, not to mention the artists, writer’s architecture and wonderful music. I keep promising my wife that I'll take her there - and I will - someday.

I hope to see you again sometime. Maybe we will run into each other again at Cafe Iberica. Hey! Maybe you and your husband could meet my wife and I at Cafe Iberica...

Best Regards,

Joe Serra
Candidate for State Representative
Geneva, IL

irene dijo...

ok, who did this? Thios is way to wierd...Mark, Angie, Ben? Is it you guys?

PS: good link, that is the guy!