martes, septiembre 20, 2005

La melodia del sonido

Después de un fin de semana más o menos tranquilo (el sábado vinieron algunos amigos a casa a comer pastel y celebrar mi cumpleaños), ayer empezo de nuevo la semana. El día transcurrio casi como cada lunes. A primera hora clase de diseño 2D donde tuvimos que hacer un disño caótico... parece contradictorio, ¿no? pensar que el caos tiene diseño. Después de una hora de decanso, clase de diseño 3D, donde sigo con mi hueso de hieso (ni me pregunteis sobre eso).
Lo mejor llego por la noche cuando junto a Angie y Mark fuimos a ver una actuación de música y sonido improvisados en la Reniassance Society, la galeria de arte de la Universidad de Chicago. El concierto fue a cargo de Mike Svoboda y el grupo Fe-mail quienes actuaron en Chicago como parte de la celebracion del centenario de la independencia de Noruega. El concierto duro dos horas y media y consto de tres actos. En el primero Svoboda nos deileito con su pieza "power and poetry" un solo para trombón donde el músico noruego combina las composiciones de Berio, Feldman, Scelsi, Xenakis ,Hölszky, Zonn, Rabe/Bark, y Cage tocadas en vivo y alternadas con un "collage" de grabaciones donde combina de las voces de Berio, Feldman, Scelsi y Xenakis con su pieza Tres Trombones. En el segundo acto, el grupo Fe-mail, compuesto por las noruegas Maja Ratkje y Hild Sofie Tafjord, hiptonizaron al la audiencia de Chicago por segunda vez (ya habian estado aqui hace año y medio tocando en Lampo) con su improvisación sonorica. Como su pagina web explica:
" Fe-mail crea musica electronica basada en improvisacion usando muestras de sonidos en vivo y grabaciones de sonidos generados propios y grabaciones de sonidos de campo, aunque siempre mantienen el foco on sus instrumentos principales los cuales son la voz en el caso de Maja y la trompa para Hild”.
En el tercer acto Svodoba y Fe-mail improvisaron una pieza juntos para el deleito de la audiencia que quedamos totalmente embobados.
No esta nada mal empezar la semana asi.

Besos,
Irene

No hay comentarios: