miércoles, julio 13, 2005

Tantas cosas por hacer y sin tiempo de na (II)

Jueves 30 de Junio
Barbara, Angie, Steve, Chris y yo nos pasamos todo el dia montado la expo de estudiantes de arte del COD, de la cual formo parte con tres piezas, en el Centro para las Artes de Hinsdale. Nos hemos tirado varias horas alli y aun asi no hemos terminado de isntalarlo todo. Me va a tocar volver el miercoles a acabar de instalar lo que falta. De momento tiene buena pinta la cosa. El espacio no es muy grande, pero Barbara eligio las obras para la exposicion de acuerdo con las limitaciones del lugar asi que al final hemos conseguido un buen equilibrio.








Hemos terminado de instalar a eso de las tres y media... Angie, Steve y yo teniamos un hambre que nos moriamos, asi que de vuelta a COD, donde por cierto yo llegaba tarde a mi clase de Antropologia (puag!), nos hemos parado en Panera Bread a comer. Mmmmmmm, rico rico ;OP.



Sabado 2 de Julio
Hace un dia precioso! Soleado pero con una brisa fresquita agradable. Que cambio, porque las ultimas dos semanas hemos tenido un calor bochornoso y asqueroso. Hoy Angie, Mark, Steve y yo nos vamos a Chicago al museo de arte contemporaneo.




Michael Elmgreen and Ingar Dragset, Short Cut.
Una de las piezas reminiscente de la ultima gran expo en el MCA de Chicago
"Universal Experience: Art, Life, and the Tourist's Eye".

Ayer se estreno la nueva exposicion: una restrospectiva del trabajo del artista americano Dan Flavin. El segundo piso del museo estaba recubierto con varias de las creaciones luminicas de Flavin que creaban espacios etereos en los que uno simplemente se dejaba llevar. Como introduccion, una sala pequenia adyaciente al resto de la exposicion mostraba varios de los dibujos preparativos que Flavin creo antes de realizar sus piezas finales con tubos fluorescentes. En pocas palabaras: la experiencia ha valido la pena. Debo admitir que ultimamente y cada vez mas me siento muy atraida por el trabajo de artistas minimalistas y que esta exposicion no ha hecho mas que reafirmar mi atraccion por este tipo de trabajo.





Pero el museo no solo tenia obras de Dan Flavin. En la sala 12x12Scott Wolniak presento, ademas de un par de piezas de video, sus ultimas esculturas las cuales reproducen, con papeles y basura recogidos de la calle, malas hierbas que recoge del jardin de su casa. Yo ya habia tenido la suerte de conocer el trabajo de Scott ya que hace un anio mas o menos realizo una instalacion de varios videos en la galeria donde trabajo.
Por ultimo, pero no menos importante, hemos visto el video del artista aleman Aernout Mik titulado " Refraction". Me ha parecido muy interesante pero aun no he logrado descifrar el porque y de que manera. Todavia tengo que pensar un poco mas sobre este.
Despues de tanto arte necesitabamos un descanso, asi que nos hemos ido hacia Milwaukee Avenue a tomar un refresco y, como no a echar un vistazo a las novedades de Myopic Books y Rekcless Records.



El dia a terminado en casa de Angie y Mark... despues de tomar un respiro y de que Angie mimara un poco a Tabitha, su gata, Mark y Angie han preparado carne y vegetales a la brasa mientras yo hacia una tortilla de patatas. Como simpre, comida y buenos amigos, la mejor combinacion.



Bueno, voy a tomar un descanso y a comer algo.
Continuara...

No hay comentarios: