miércoles, marzo 23, 2005

Cuadros y "pancakes"

Ya esta aqui mi hermano Aitor!

Aitor llego el lunes des de Barcelona. Fui yo solita a recogerlo al aeropuerto...ya se, ya se, no es una gran proeza, pero era la primera vez que iba conduciendo sola al aeropuerto y no me perdi ni nada, asi que he creido oportuno mencionarlo, jejeje. El mismo dia tambien llegaba Alberto, un amigo nuestro de Terrassa, el cual esta trabajando aqui por un anio como profesor de Literatura Espaniola en Knox College en Galesburg (un pueblecito a dos horas de donde vivimos nosotros). Asi que en realidad los recogi a los dos. Ayer llevamos a Alberto a Galesburg y pasamos alli la maniana. Ufff, que largo se me hizo el viajecito, especialmente a la vuelta. La autopista que lleva a Galesburg es completamente recta y el paisaje supermontono (las llanuras de Illinois, jejeje), asi que me fue de poco no quedarme dormida mientras conducia. Para colmo las emisoras de radio de la zona solo ponen musica country o "rock cristiano" (no me pregunteis), asi que fure una comida de olla total.

Hoy hemos estado en casa de Susannah Papish-Horner. Susannah fue una de mis profesoras de dibujo, ademas de una amiga y una artista cuyo trabajo admiro.

Estoy organizando una exposicion de su trabajo para el proximo trimestre en el espacio que la galeria administra en la biblioteca del college, asi que hoy Angie, Aitor y yo hemos ido a ver sus cuadros y a elejir los que van a formar parte de la expo.

Lo que mas me atrae a su trabajo es la calidad experiencial/tactil que transmite. Los colores, las formas y, especialmente, el uso de los materiales hacen que una quiera tocar la superficie para asi poder completar la experiencia iniciada visualmente.
Hemos tomado cafe, hemos estado viendo sus cuadros y hemos hablado largo y tendido. Su marido Michel y su hijo Theo tambien estaban en la casa, Me ha encantado el pijama de Theo ;OP.

A la hora de comer hemos ido a un "diner" tipico americano... al final nadie se ha pedido "pancakes" pero la tortilla de espinacas con queso feta que me he comido estaba buenisima.
Maniana Aitor y yo nos vamos a pasar el dia a Chicago... prometo contaros como nos va en otro momento.
Besotes gordos,
Irene
PD: He robado todas las fotos de la pagina de mi amiga Angie ;OP. Thanks Angie!!!

No hay comentarios: