jueves, febrero 03, 2005

Estar lejos

Hoy el dia empieza con dolores de cabeza. Problemas familiares al otro lado del charco y yo lejos sintiendome totalmente impotente. Es lo unico que odio de estar aqui, estar tan lejos que cuando una necesita estar con los suyos es toda una odisea. Pero bueno, no se puede tener todo.
Mejor cambio de tema...
A ver, es dificil concentrarse cuando tienes otras cosas en la cabeza.
Por fin es jueves, eso quiere decir que maniana ya empeiza mi fin de semana ( que buena vida tengo,eh?). Este trimestre no tengo clases los Viernes, asi que mi finde dura tres dias. Maniana me toca si o si bajar a Chicago e ir al museo de arte (al final no fui la semana pasada). Tengo que ir al museo y luego por la tarde noche ire a una inaguracion de una exposicion de una artista que se dedica a hacer video instalaciones (Alison Ruttan @ Monique Meloche http://www.moniquemeloche.com , por si a alguien le interesa). Para aquellos que no sepais lo que las video instalaciones son, voy a intentar explicarlo. La verdad es que no es tan complicado, es tan simple como que el o la artista crea una pieza de video (normalmente un cumulo de imagenes junto con sonido los cuales expresan una idea, pero sin seguir un estilo narrativo, es decir, no se cuenta una historia sino que se intenta explicar o comunicar visualmente un concepto ) y esta se muestra dentro de un espacio organizado y ambientado especificamente para esa pieza ( a veces es al reves, una pieza de video se crea en base al espacio donde se muestra). Ya se que a algunos de vosotros os debe sonar un poco ridiculo que alguien se dedique a hacer estas cosas, pero os aseguro que es mucho mas interesante de lo que parece. Para que me entendais mejor, es tan simple como cuando una termina de leer un buen libro o ver una buena pelicula y no puedes dejar de pensar en la historia y las ideas sobre las que acabas de leer o ver y poco a poco empiezas a hacer pequenias conexiones con las cosas que pasan en tu vida y consigues comprender un poco mas sobre lo que te rodea. Eso es lo que yo saco de este tipo de arte. Para mi estas sensaciones son totalemente fascinantes y, aunque me ha llevado lo suyo, ahora entiendo como alguien como Humphrey puede dedicar su vida a la investigacion cientifica porque, aunque solo fuera por el puro placer intelectual, es esa exploracion de lo que nos rodea, el intentar comprender el como y el porque, lo que realmente mueve el mundo.
Bueno, esa es mi reflexion the hoy. Espero no haberos aburrido mucho ;oP.
Besotes gordos,
Irene

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabías que como más triste está uno, más inspiración obtiene para escribir, para crear....?
Te lo digo porqué tu explicación sobre las videoinstalaciones me ha parecido totalmente enternecedora, sutil, con mucha magia... magia de esa que desprende uno mismo aunque no se lo crea. La magia que tu tienes y que nos regalas!
Gracias y ánimo!

Petonetes,
Sus.

irene dijo...

Gracies Sus!
T'estimo molt,
Irene