martes, febrero 01, 2005

Desconexion total

Como cada dia, he emepzado la maniana mirando el e-mail y leiendo las noticias en El Periodico de Catalunya (a falta de mejor diario ya que El Pais y La Vanguardia por internet son de subscripcion ahora). A pesar de que lo leo religiosamente cada dia, en el ultimo anio no logro desacerme de una sensacion de desconexion total. Conozco el lenguage, las palabras, los lugares y los nombres me son familiares, aun asi me invade una sensacion de que ya no soy participe de los hechos. Lo peor es que esto no pasa por que ahora sea parte de un nuevo lenguage con palabras propias, lugares y nombres conocidos, sino que siento que mi mente flota entre ambos. Es tan dificil explicarlo como lo es asimilarlo y, como todo en esta vida, tienen su parte buena y su parte desagradable en la que una se siente totalmente desconectada del mundo que la rodea.
Bueno, esa es mi reflexion de hoy...
Besos,
Irene

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una reflexión muy profunda para un martes, aunque la entiendo perfectamente.
A mi me pasa con mi tierra y mis gentes de Catalunya. A veces pienso que ya estoy tan desconectada y que las noticias que llegan en Madrid están tan manipuladas.... que para vosotros en USA debe de ser algo totalmente surrealista las noticias sobre España.
La verdad es que creo que no es la mejor lectura, el Periodico de Cataluña... jejeejjeje.... pero reconozco que a mi tambien me fastidia que El Pais sea de suscripcion, porque muchas veces busco cosas o noticias antiguas, por trabajo, y tengo que pagar por descargarme un articulo... así que... viva el consumismo y la cultura previo pago!
Que horror! no me gusta nada de nada hacia dónde vamos...
Estoy pasando mi segunda gripe en 3 semanas, y también estoy harta de no estar en plena forma.
Ah! y otra novedad: tengo compañera nueva de piso. Clara, una violonchelista de Valencia.
Sinceramente, es un poco... diriamos... tiquismiquis y pesada.
No sé si estoy demasiado contenta, pero la desesperación de no encontrar a nadie para compartir, me llevó a admitirla en casa. Es amiga de un amigo mio (el cantante de opera...). Ella está empezando a cantar también.
Espero que mejore la cosa o que yo tenga tanto trabajo y actividades este año 2005, que me lleve a no chocar mucho con ella, porqué aunque todo el mundo me dice que soy super buena conviviendo... Clara tiene detalles un poco feos, a tres dias de convivencia, y eso me preocupa un poco la verdad.
Qué pena que el dinero y las exigencias economicas de supervivencia nos lleven a situaciones engorrosas, no?

Os mando besos desde esta situación "rarita" en Madrid.

Sus.

irene dijo...

Joder...es que mira que buscarte companieria de piso Valenciana!!! Que los de Valencia son rarisimos, y sino que te lo digan Rocio, Gerva y Mario, que aqui hemos conocido algunos Valencianos y a cual mas raro.
Que te mejores de la gripe y suerte con la valenciana.
Muas,
Irene