lunes, marzo 10, 2008

Una vez mas

El Partido Socialista Obrero Español, con José Luis Rodrigez Zapatero a su cabeza, ganó ayer las elecciones a la presidencia en España.
Habiendo crecido en el seno de una familia claramente de izquierdas, donde las sobremesas se llenan de conversaciones sobre política y las insjusticias sociales que nuestro mundo sufre, este hecho debería alegrarme. Y estoy contenta, pero mi alegría es el reflejo de un mal que abruma a mi generación, prque muchos de nosotros nos alegramos más de el hecho que no haya ganado un partido de derechas, los cuales crecen cada vez más hacia un extremismo de intolerancia e ignorancia, que de nuestra fé en un partido de izquierdas con una ideología cada vez mas aguada y alejada de la realidad social.
A nivel político mis miedos son muchos. Entre ellos el que más me asusta es mi creciente desinterés y perdida de fé en un sistema político que cada vez se acerca más a una lucha por obtener poder en lugar de una lucha por consegur justicia social.

Imagen: www.elpais.com
Clicar en el enlace, es muy interesante ver la evolución política de España desde el 77 hasta ahora (y los colores que usan en los gráficos son iguales que los que usan en EE.UU... da que pensar).

1 comentario:

bellosoli dijo...

doncs si, aquestes han estat més unes eleccions marcades per la por al retorn d'uns que no pas per la il·lusió per la victòria dels altres. I és que s'ha d'escollir el menys dolent dels dos quan el que tocaria és escollir el millor. Què trist... sort en tens d'estar tan lluny i mirar-ho en la distància!