martes, octubre 10, 2006

Como explicarlo...

Es casi tan difícil explicar una pasión como lo es tener una.
Para empezar, dejarme que defina pasión. Creo que la definición que mejor describe lo que yo entiendo por pasión es: Un motivo irracional pero irresistible por una creencia o acción. No acabo de estar totalmente de acuerdo con la parte de irracional de la definición, pero lo estoy totalmente con la de que a irresistible se refiere.

Hoy he tenido la oportunidad de tener una sesión privada en el departamento de grabados y dibujos del Museo del Art Institute de Chicago y he podido ver de cerca algunas de las litografías, collages y dibujos preparatorios del artista americano Ellsworth Kelly. La experiencia ha sido indescriptible.

Mi dilema reside en como explicar el porque siento, pienso y creo que el arte es algo esencial e importante. Como poner en palabras mi necesidad de entender cosas que la moyoria de la gente cree de poca relevancia, como por ejemplo qué entendemos por belleza, qué es el espacio y como puede ser representado, cuales son las interrelaciones (causa-efecto) del proceso artístico, y cuál es el objetivo de la obra de arte. Estas, entre muchas otras, son las cosas por las que siento pasion y siento la necesidad de explorar.

2 comentarios:

bellosoli dijo...

m'agradaria sentir aquesta passió que descrius per l'art. Jo només sento impulsos esporàdics, alguna cosa que em crida l'atenció. Però no acostuma a ser per qualitat artística, senzillament quelcom que m'ha atret dins d'aquella obra. Això, com t'he dit, passa molt poc. Suposo que no tinc sensibilitat per l'art. Be, de fet fa molt que no sento aquesta passió per res. Potser no tinc sensibilitat???

irene dijo...

La passio pot ser per qualsevol cosa, en el meu cas jo la sento per l'art, pero no per tot tipus d'art tot i que si per l'experiencia artistica... de totes maneres, com he dit al principi del post, tenir una passio no es tan facil i comu. Jo em sento afortundad de tenir-ne una, tot i que me va costar 25 anys trovar-la.
Estic segura de que alguna passio/sensibiltat tens amagada per algun lloc, el secret esta en no tenir-li por i deixar-la sortir.