sábado, abril 01, 2006

Un dia completamente genial

Ayer tuve un día genial.
Después de varias semanas de estrés, clases y otras preocupaciones, ayer pude relajarme y disfutar trabajando en la galería. Si, si, he dicho trabajando. Trabajar en la galería siempre me ha gustado, pero ayer fue mejor que de costumbre. Esta semana tenemos a los monjes budistas del tour Mystical Arts of Tibet haciendo una Mandala de arena en nuestro espacio. Se trata de un grupo de diez monjes Tibetanos que viven en un monasterio del sur de la India y que durante un año van a estar viajando por todo Estados Unidos creando Mandalas y presentando un espectaculo de cantos con el objetivo de concienciar a la gente sobre la situación política del Tibet e informar sobre la filosofía budista a aquellos que estén interesados. A mi hace tiempo que me interesa la filosofia budista y he leido un poco sobre el tema, así que poder hablar sobre ello y hacer preguntas a Tendhar (el reperesentante de los monjes que es el unico que habla inglés fluidamente) ha sido una experiencia enriquecedora (sobretodo porque Tehndar es muy amable y te responde a las preguntas sirectamente sin intentar convencerte de nada). Además algunos de los monjes han ido poco a poco deshaciendose de la timidez que supongo tienen por no hablar bién el inglés y he me han contado sobre sus vidas. La verdad es que he pasado momentos muy divertidos con ellos. A Pema, que es el maestro dibujante, el que dibuja la Mandala y da la pauta al resto de monjes, le gusta el basquet y me confeso que el y algunos de los monjes en su monasterio siguen fielmente la NBA en un telivisor pequenio que tienen ( a el le encanta el jugador de los Lakers Shaquille O'Neal ;oP) y también juegan de vez en cuando aunque me confesaba que no estan en muy buena forma ya que dedican la mayor parte de su tiempo a meditar y estudiar y poco a hacer ejercicio ;oP.




Tendhar contestando preguntas amablemente.


Pema y yo.

(Más fotos AQUI)

Pero el día no termminó ahí. Después de trabajar, me fuí con Angie, Mark y Al a Chicago un par de inaguraciones de expos y luego nos fuimos a cenar a Chinatown. Ultimamente paso tanto tiempo con Angie y Al (ella es de Hon Kong y el de Pekin) que me estoy aficionando a la , pero la comida china que comemos aquí no tiene nada que ver con la que nos venden en España. La comida china que como con ellos es increiblemente variada y rica. Entre otras cosas ayer comimos "congi", una de mis comidas chinas favoritas, que es basicamente una sopa de arroz a la que se le añader otras cosas, la de ayer llevaba carne de cerdo, cebollas tiernas y huevos curados. La cena fue el punto final perfecto a un largo pero increiblemente buen día.





(Más fotos AQUI)

No hay comentarios: