miércoles, noviembre 23, 2005

El dia del pavo

Es raro como cuando uno vive en otro país se acaba adaptando a las tradiciones y festividades de este.
Mañana es festivo aquí en los EE.UU. Cada año se celebra el Día de acción de gracias (Thanksgiving Day) el ultimo jueves de Noviembre, así que una vez más nos uniremos a esta celebración más por inercia y por tener un día libre que compartir con amigos que por cualquier otro motivo. Para mis amigos americanos esa el la parte más importante de esta celebración, la de juntarse con amigos y familia. Porsupuesto la parte de la comida no carece de importacia. Los americanos se enorgullecen de presentar sus invitados con una mesa repleta de comida para la cena del día de esta celebración. El menu segun mis estandares no es nada del otro mundo pero supongo que aquí hace furor teniendo en cuenta que es la unica comida "típica" americana (con raices anglosajonas) y que en realidad es casi la unica vez que la mayoría de gente se pasa más de diez minutos en la cocina (más o menos el tiempo que lleva hacerse un bocata o recalentar la comida precocinada en el microondas). Los primeros dos años me uní a la tradición y cociné un enorme pavo al horno aunque añadiendo un toque español en cuanto a especies y guarniciones se refiere, pero lo cierto es que el pavo es la cosa más insulsa que exsiste, así que esa tradición se acabo rápido en casa. Lo cierto es que tengo buenos recuerdos de todos los dias de acción de gracias que hemos pasado aquí con nuestros amigos y curiosamente solo en una de las ocasiones hubo alguién en la reunión que era americano. Normalmente nos juntamos con nuestros amigos de Fermi Lab, yo me paso la mañana cocinando ( y no me quejo porque me encanta), comemos (aunque aquí lo típico es hacer la cena de acción de gracias), vemos una peli, nos vamos a tomar un café... lo típico de un día relajado y festivo. Este año quedamos pocos por aquí (cada vez somos menos, la gente se va volviendo a sus paises, snif) pero bién avenidos ;oP. Y como tantas cosas raras y un tanto irónicas que tiene esto de vivir en otro país, mañana Verónica, Sebastián, Gioia, Humphrey y yo nos sentaremos alrededor de la mesa a compartir una buena comida y un buen rato grácias a una festividad que nos es totalmente ajena.

Besos mil,
Irene

1 comentario:

bellosoli dijo...

La gràcia dels dies festius és compartir-los amb la família, amics i gent apreciada. Per molt que pugui ser aliena aquesta festivitat segur que és un dia molt agradable, tot i que el gall d'indi no mati... jejeje.