miércoles, octubre 26, 2005

La coleccionista de libros

Mi amiga Cris me preguntaba el otro día en un e-mail si había conseguido cumplir mi proposito de leerme un libro al mes durante este año. Bueno Cris, me temo que la respuesta es no.
De el fin de seman que pasamos en Boston volví con cinco libros nuevos a pesar de que me había llevado dos de casa. Obviamente tengo un problema... compro más que leo. Así que esta semana me puse a ordenar todos mis libros y descubrí que, de circo estanterias llenas de novelas y libros de filosofia, historia y demas intereses, los libros que me he leido solo ocupan una de esas estanterias. Esto, claramente tengo una grabe adicción a comprar libros pensando que algun día llegara el tiempo de leerlos pero jamás lo hago. Así que me he decidido a poner solución al asunto. Una vez ordenados los libros y divididos entre novelas y libros de interés y leidos y no leidos, escogí una novela que tengo en mi mesita al lado de la cama y que leo religiosamente cada noche ( Las Ciudades Invisibles de Italo Calvino) y un libro de interés ( The Time of Memory del filosofo Charles E. Scott) que tengo en mi estudio y que leo cuando tomo descansos entre cuadro y cuadro o cualquier otra actividad que hago en mi estudio. Así espero avanzar en mi lectura y romper con mi adicción a coleccionar libros.

Besos,
Irene

No hay comentarios: