jueves, septiembre 01, 2005

Mi querido Septiembre

Septiembre ya esta aqui y con el llega mi epoca preferida del anio asi como la vuelta al trabajo y a las clases.
Aqui el mes de Septiembre es especialmente bonito. Ya ha dejado de hacer el calor agobiante de Agosto pero aun hace sol todos los dias y la luz del sol es especialmente magica, calida y acogedora. Los dias empiezan a acortarse pero la verdad es que no me importa porque simpre me han gustado mas las noches en verano. De todos modos seguro que soy un bicho raro porque siempre me gusto Septiembre por el hecho de volver a la rutina de las clases y el trabajo, el dia a dia de un millon de cosas por hacer y no tener tiempo para hacerlas. Si, en realidad si que soy un bicho raro. Sera porque soy Virgo y me encanta lo de estar ocupada a mas no poder, hacer listas infinitas de las mil y una cosas que tengo por hacer y pasarme el dia iendo de un lugar al otro con la sensacion de que no te llega el tiempo para nada.
Bueno, pues asi ha sido. El martes empece a trabajar y habia mil y una cosas por hacer en la galeria, lo cual, aunque parezca contradictorio, me lleno de energia. Estube organizando todo lo necesario para la nueva expo que estoy comisariando en la biblioteca. Se trata de una instalacion fotografiaca del trabajo que Caroline Ruddy, una ex-companiera de clase y amiga mia, ha estado haciendo en los ultimos dos/tres anios. Sus fotografias son muy interesantes llenas de imagenes etre romanticas y surrealistas donde aparecen, entre otras cosas, figuaras femeninas en vestidos largos de aire victoriano y espacios privados (habitaciones, banios, etc.) donde la presencia humana deriva de los objetos que los habitan. Siempre me atrajo mucho el trabajo de Caroline pero nunca supe a ciencia cierta de lo que trataba (lo cual, por cierto, no es imprescindible para disfrutar de la belleza de sus fotografias). Hablando con Caroline sobre ellas me comento que en parte estan basadas en la historia que Clarice Lispector cuenta en su novela "La pasión según G.H." y eso, aun y no haber leido el libro, las hace mas interesantes e intrigantes. Tendre que ponerme a buscar la novela para echarle un vistazo. La verdad es que organizar estas exposiciones es una de las partes de mi trabajao que mas disfruto y que doy gracias de tener la oportunidad de poder hacer.
Y bueno, a parte de la energia que saque despues de pasar el dia en la galeria, ayer empece con las clases y termine aun mas frenetica. Este semestre tengo Disenio 2D con Marina Kutchinski y Disenio 3D con Fred Bruney. Ambos profesores enfocan sus clases de tal manera que te permiten pensar sobre tu trabajo y desarrollarlo, lo cual es una gozada.
Como podeis ver he empezado Sptiembre, mi querido Septiembre, con buen pie.
Espero y deseo que asi sea tambien para el resto de vosotros/as.

Un beso enorme,
Irene

No hay comentarios: