lunes, abril 25, 2005

Otra semana mas

Es Lunes, la semana empieza.
Estoy en la galería. Hoy no tengo mucho trabajo.
John, el marido de Barbara, me prestó "Segment", un libro escrito por el artista español Juan Muñoz y publicado por el Centre d'Art Contemporain Genève y la Renaissance Society at the University of Chicago. Al principio pense que el tema no me iba a interesar mucho pero la verdad es que está tan bien escrito que me ha enganchado por completo.

Esta es la introducción (intentare hacer una traducción fiel):

"André Friedmann cuenta cómo durante una expedición
arqueológica a las tierras altas del Perú encontró "en un pueblo
llamado Zurite, un edificio the origen incierto y desconocido
precedente... genuina fuente de ese completo enigma al que
llamamos espacio". Los detalles que rodean la construcción del edificio
le fueron relatados por algunos campesinos peruanos a traves
de una série de entrevistas. Friedmann planeaba publicar una
transcripción de estas conversaciones hasta que su muerte súbita
en un accidente de helicóptero dejo incompleta la exploración de
la relevancia de este edificio.

Que estas notas sirvan como pago the una deuda adquirida con
el tiempo y un simbolo de amistad, o mas bien cierta proximidad,
ya que por años compartimos balcones identicos en lados opuestos
de la misma calle".

Y ahora vuelvo a mi lectura.
Besotes,
Irene

No hay comentarios: