martes, enero 25, 2005

La eterna estudiante...

...esa soy yo.
Me vine de Espania habiendo dejado la carrera de Historia del Arte a medias, lo cual, si os soy sincera, no fue ningun trauma. Creo que elegi Historia del Arte por que siempre me intereso el arte y porque esa era mi asignatura favorita en mi ultimo anio en el Instituto ( Secundario, para los argentinos/Preparatoria, para los mejicanos ;OP), pero realmente no era mi pasion. Mi pasion era la fotografia , asi que decidi que esta era mi oportunidad para hacer lo que realmente queria hacer. A traves de una amiga argentina, Clarisa, que estaba en la misma situacion que yo a nivel de visados y demas, nos enteramos de que podia tomar clases en un College local: College of DuPage (http://www.cod.edu). Os explico un poco para que sepais como funciona el sistema educativo aqui. Aqui, cuando uno termina el Instituto, tienes 3 opciones si quieres seguir estudiando. Ir a un College de 2 anios, que vienen a ser como pequenias universidades donde uno puede estudiar los primeros dos anios de la carrera (normalmente a precios mas bajos que en las Universidades), titulos a nivel formacion professional (que sellaman Certificates), y/o Diplomaturas (que sellaman Associate Degree). La segunda opcion es ir a un College de 4 anios donde uno se saca una Licenciatura (Bachelor's Degree). La ultima opcion es hacer lo mismo en una Universidad. Aun no estoy muy segura de la diferencia entre College de 4 anios y Universidad, pero vamos para el caso es lo mismo. Y en realidad hay una cuarta opcion, que es hacer los dos primeros anios de carrera en un College y luego pasarse a una Universidad o College de 4 anios y terminar ahi (que es lo que yo estoy haciendo ahora...pero ya llegaremos a esa parte luego). Espero que no os esteis liando mucho.
Al llegar aqui estuve 3 meses sin hacer "nada" ya que las clases ya havian empezado y tenia que esperar hasta el comienzo del nuevo trimestre en el College. Empece en Marzo del 99 tomando clases de ingles y de fotografia. Como la idea era que nos ibamos a quedar por unos 3 o 4 anios, decidi sacarme solo el Certificate en fotografia (o sea, estudiar solo dos anios) y luego buscar trabajo y trabajar el resto del tiempo en algo relacionado con la fotografia. Ahora mismo no recuerdo bien las fechas, pero me llevo bastante mas de dos anios terminar, ya que ademas de las clases de foto me toco chuparme cincuentamil de ingles y otras asignaturas que aqui llaman de educacion general y que son obligatorias para poder conseguir el titulo, pero por fin termine a mediados del 2003. Para entonces ya hacia tiempo que sabiamos que nos ibamos a quedar algunos anios mas por aqui, asi que me tuve que hacer un replanteamiento. Entre que se nos alargaba la estancia, que yo llevaba sin permiso de trabajo des de Noviembre del 2001 (con lo cual nada de poder trabajar como fotografa), que empece a sentir cierto desencanto por la fotografia, y que llevaba un anio "trabajando" en la Galeria, mis necesidades e intereses cambiaron. En primavera del 2003 empece a tomar clases de arte para ver si ese era el camino que debia tomar y la cosa resulto. Desde entonces estoy estudiando Bellas Artes, haciendo los 2 primeros anios aqui en el College of DuPage y con el palnteamiento de pasarme a la Universidad de Illinois en Chicago. En principio si todo va bien y me aceptan en la Universidad (aqui uno manda una solicitud de aceptacion a la Universidad y ellos deciden si entras o no. Yo mande la mia en Diciembre y hasta Marzo no sabre si me han aceptado) empezare los dos ultimos anios de carrera en Agosto, y con un poco de suerte terminare Bellas Artes para Verando del 2007. Si...si sumais me va a llevar todo 8 anios ;oP.
Y hablando de estudiar, deberia dejar de escribir que tengo un examen maniana y me tengo que poner a ello (el examen es de Historia del Arte, mandahuevos!).
Besotes gordos,
Irene

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Irene y Aurelio,

Ahora ya puedo ver las fotos que habeis puesto.
Estoy usando un browser distinto (Mozilla FireFox).
Por aqui (Ginebra) hace tambien frio, 4 bajo cero.
Ha nevado el domingo y el lunes y claro se colapso
esto un poco. Ya veo que por ahi hace mucho mas
frio. Lo de aqui no es nada.

Saludos,
Abraham.

Anónimo dijo...

Hola!

pues aquí, en Madrid, también nevó ayer, pero como os podeis imaginar fue ridículo comparado con lo de Chicago o Ginebra.... De todos modos nadie nos quitó la ilusion de ver caer copos de nieve del tamaño de una avellana durante poco más de 20 minutos... Yo lo viví caminando por la calle, justo a las puertas del Teatro Real de Madrid, frente al Palacio Real, por los jardines de la plaza de Oriente. Bonito eh?
Lo que si hace es frío, mucho frío, mucho más de lo normal aquí.

Otro día contesto más, y que no sea sobre el tiempo, que suena como a que no tenemos otro tema de conversación.... Jejejejejjej!

Petonetes!

Sus.

PD: gracias por las fotos de vuestra casa y las super plantas. Ahora ya tengo muuuuy claro como es vuestra casita!