domingo, noviembre 30, 2008

Hasta la vista y otras novedades

En Enero hará ya diez años que H. y yo vivimos en Estados Unidos. En estos años sin duda hemos echado mucho de menos a nuestra familia y amigos de España. Durante este tiempo también hemos conocido a mucha gente y hemos creado amistades de las que duran toda la vida. Algunos de estos amigos se han convertido en nuestra familia de aquí, aunque en realidad muchos de ellos son de otros lugares. Poco a poco, en el transcurso de los ultimos 3 - 4 años, algunos de ellos se han ido volviendo a sus paises y otros ha distintos lugares de este y otros paises. La semana pasada nuestra amiga Verónica fue la ultima en marchar. De la "familia" creada en estos ultimos diez años ya solo quedamos H. y yo aqui en los suburvios del oeste de Chicago. Aunque sé seguro que nos volveremos a encontrar con muchos de ellos también se que los echo mucho de menos y que esta nostalgia y felicidad que siento recordando los buenos tiempos y experiencias compartidos lejos de nuestros paises no me abandonará jamás.

Junto al desarraigo y el estar dividio entre dos lugares, este es otro de los sentimientos que acompañan de por vida al emigrante.

Pero a nosotros tampoco nos queda mucho aquí. Si todo va bien a finales del año que viene volveremos definitivamente a nuestra tierra natal. Los detalles aun no se han concretado, pero lo cierto es que me siento contenta y ansiosa por volver. También me empieza a invadir un sentimento de nostalgia por este lugar que se ha convertido en nuestro hogar y de nerviosismo por volver a la "vida de antes" que ha cambiado tanto como hemos cambiado nosotros.

Pero aún nos queda almenos un año más aqui. Todavía nos quedan cosas por hacer. Yo no termino la universidad hasta finales de Mayo, y sigo trabajando e intentando exponer. El martes que viene participare como artista invitada en un evento a en el Museo de Arte Contemporáneo en Chicago y el jueves me voy a Miami para la feria de arte "Bridge" a trabajar con la galería y a exponer algunas obras. Asi que la vida sigue, estés donde estés.

No hay comentarios: