jueves, junio 29, 2006

Orientacion

Siempre he tenido buena orientación. Tanto mi marido como mi madre me han usado innumerables veces como brújula (ambos tienen un sentido de la orientación nefasta ;oP). En realidad creo que mi buen sentido de la orientación tienen más que ver con mi signo del zodiaco que con cualquier otra cosa. Me explico: soy virgo y como cualquier buen virgo que se precie me gusta tener las cosas ordenadas y bajo control (bueno, lo del orden no siempre funciona ;oP), así que antes de ir a cualquier lugar memorizo mapas, rutas de autobús, de tren, lo que haga falta, vamos. Tanto es así que fui capaz de no perderme en París cuando lo visité por segunda vez, seis años después de mi primera visita. Pro bueno, eso es una historia para otro "post".

Ayer tuve mi sesión de orientación en UIC. Empezó a las ocho de la mañana y durante cinco horas, con un breve descanso de media hora en medio para comer, tuve que atender a una serie de sesiones de información. Fue bastante aburrido, la verdad, especialmente porque como la virgo paranoica que soy yo ya me había leído toda la información ofrecida en la pagina web de la universidad, así que casi que ya me lo sabia todo. Pero al final de la sesión vino una noticia que yo no me esperaba. Habiendo hecho ya dos años de bellas artes en College of DuPage y habiendo podido convalidar la gran mayoría de las asignaturas en UIC, yo esperaba poder terminar la carrera en los próximos dos años (en lo cual tengo especial interés ya que tengo treinta años y ya va siendo hora de que acabe la uni ¿no?). Pues, mi gozo en un pozo. Tal y como esta organizado el plan de estudios en UIC, no ofrecen todas las asignaturas todos los semestres, y con una nueva norma que han introducido que te obliga a pasar una revisión de tu portafolio artístico (lo cual no ocurre hasta abril del año que viene), mi estancia en UIC va a tener que ser de cuatro, ¡si cuatro¡ años. De todos modos estoy contenta de estar finalmente en la uni y obviamente esto no es el final del mundo (solo me habrá llevado catorce años terminar una carrera ;oP). Con un poco de suerte me llegara el permiso de trabajo este año y mi vida profesional empezara a tomar un poco más de forma.

4 comentarios:

Hanna B dijo...

uiii irene, sap greu quan la burocràcia ens fa perdre el temps. espero que en el teu cas i circumstàncies la sensació no sigui de perdre res sinó de guanyar, sempre s'aprenen coses noves i molt més si ets en un pais diferent..
anims, i p'alante!

irene dijo...

com diuen aqui: "it's all good!" P'alante, si senyor! ;oP

Debora Frisch dijo...

Mujer no te preocupes!! Nos recibiremos juntas, vos a los 34 y yo a los...37??? Eso si, vamos a tener que festejarlo!!

irene dijo...

¡Eso seguro! Aunque tengamos qu ebailar con bastón en mano, jejeje.