jueves, junio 15, 2006

Me quiero ir a casa

Aunque hace unos días le confesaba a mi amiga Sus que ultimamente tengo la sensación extraña de pertenecer a este lugar (EEUU) ultimamente me están dando ataques de nostalgia. Se hace duro estar lejos en verano. Lejos de las terracitas en las noches de verano, las cañas de cerveza y las tapas, de los colegas y las charlas interminables. el otro día hablando con mi profe de pintura le contaba lo de las "costellades" (asados/parrilladas) en las "caves" que solíamos hacer con los colegas. Para aquellos que no estéis familiarizados con el tema os cuento: es bastante típico en Cataluña lo de juntarse con los colegas o con la familia e ir a una de las cavas (donde se hace el cava) a pasar el día. Normalmente las cavas en verano tienen mesas y parrillas preparadas para la gente que va y te dejan cocinar allí con la condición de comprar una caja de cava ( más o menos una botella por persona), que crerme uno se acaba bebiendo ;oP. Y bueno, uno se va allí y prepara su carne a la brasa, normalmente costillas de cordero, de ahí lo de "costellada", y "butifarres", o sea salchichas, pan con tomate, ensalada y por supuesto un buen alioli. Luego la gente se come todo eso y se bebe el cava y el resultado es un montón de gente que necesita tirarse debajo de un árbol a echarse una siesta para poder digerirlo todo, lo cual suele ser lo que pasa, jejeje.
Buscando en mis albums he encontrado las fotos de la ultima "costellada" que hicimos... verano del 96 ¡¡¡hace diez años!!!
Chicos, va a haber que hacer otra cuando vengamos el verano que viene ;oP.





2 comentarios:

bellosoli dijo...

és que si penses en aquestes coses segur que et ve la morriña!!! a mi me'n ve i tot i això que estic a catalunya! Però de ben segur que els USA tenen coses que aquí no tenim i que pots gaudir! a més, qui t'impedeix de passar unes llargues vacances a Catalunya? Ànims!!!

irene dijo...

Hola bellosoli!
Els claers són l'unic impediment...pero tens raó, aquí també hi ha coses bones. Es una llástima no poder tenir-ho tot a un sol lloc ;oP.