sábado, febrero 25, 2006

Contra el frio buenas pelis


Ayer me fui a cortar el pelo, he aquí mi nuevo "look" ( y Humphrey asomandose, jeejje).

Bueno, aunque la nieve paró de caer hace ya algun tiempo, las temperaturas han seguido bajando. Hace dos fines de semana llegamos a menos veinty dos grados centígrados de sensación térmica y no nos atrevimos ni a asomar la cabeza fuera de casa.
Aquí durante el invierno y por razones obvias (¡hace frio!) la vida social y los fines de semana se reducen a quedadas con amigos para cenar en casa de unos u otros y a ver una peli después de la cena. Si a esto se le suma que Humphrey y yo somo unos cinefilos adictos, cada invierno acabamos viendo tres o cuatro pelis por semana (gracias a Netflix, un servicio de alquiler de películas a domicilio por correo). Ultimamente hemos tenido una buena racha y hemos visto algunas pelis interesantes. Empezamos con El Bola, que seguramente muchos de vosotros en España ya habreis visto hace tiempo ya que es una del 2000, y seguimos con House of D, la hungara Kontroll, Cronicas, la brasilena The man who copied, la isrraeli Walk on Water, Broken Flowers y revisitamos Magnolia. Aunque siempre he creido que esto de elegir peliculas para ver las peliculas es un tanto personal, os las recomiendo.
Y hablando de estas películas, me encantó la banada sonora de Broken Flowers (Flores Rotas), pero he aprendido a no comprarme las bandas sonoras porque al final en realidad solo me suelen gustar algunas canciones concretas. En este caso me encantaron las melodias del musico etipope Mulatu Astatk, así que me lance a la búsqueda de alguno de sus CDs y solo fui capaz de encontrar uno, que porsupuesto compré de imediato y que no paro de escuchar a todas horas (yo soy así cuando me compro un CD lo escucho hasta el aborrecimiento).



Pero bueno, la cosa no se queda ahí, de vez en cuando también nos abrigamos hasta la nariz y nos escapamos al cine. Hace un par de semanas fuimos a ver Brokenback Mountain,muy bueno y no solo porque haya recivido mil una nominaciones al Oscar, y esta noche los planes son ir a ver Capote que promete muchisimo sobretodo porque Philip Seymour Hoffman, uno de mis actores favoritos y razón por la cual volví a ver Magnolia, interpreta al eccéntrico Truman Capote, escritor por el cual siempre he sentido gran intriga.

1 comentario:

bellosoli dijo...

d'Aquest film sobre en Truman Capote se'n parla molt i molt bé. Serà qüestió d'anar-la a veure! A mi Magnòlia em va encantar. Va ser un dels films pels que vaig fer l'escepció de no anar mai sol al cinema. Però com tenia moltes ganes de veure-la i ningú hi volia anar, doncs vaig anar-hi tot sol. Me la vaig comprar en DVD quan va sortir, se la vaig deixar a no se qui i ja no l'he tornat a veure...

Abrigat! no se com podeu suportar tant de fred!