viernes, noviembre 04, 2005

¿De que va esto?

Mi amiga Rocío me preguntaba esta mañana en un e-mail que de que va esto de la exposición en Gallery 400. Aquí va la respuesta que le he dado:

"Esta exposición es en realidad una cosa informal en cuanto al proceso de seleccón se refiere. Los organizadores son una pareja de artistas que decidieron hacer un "experimento" e invitar a todo aquel que quisiera exponer a participar en él. Ellos ofrecen 5 habitaciones pequeñas, 5 paredes, 5 monitores de television/DVD, y cinco estanterías y tu tineses que proponer una pieza para uno de esos espacios. Yo propuse la mia un poco tarde (como menciono rellene la solicitud el mismo día de la inguración ya que les quedaban algunos espacios vacios). Propuse una pieza para una estantería y otra para un video, y me han dado la de la estantería. Lo que voy a poner es mi peiza de las canicas, no se si la llegastes a ver. Se trata de un bote lleno de canicas donde la gente se puede llevar una a cambio de dejarme un objeto. Es una peiza que ya use para otra expo, pero voy a usar un bote nuevo y canicas nuevas y esta vez tendre un bote vacío al lado para que la gente deje cosas. También voy a poner algunas fotos del otro bote de la primera exposición que conrtiene canicas y los objetos que la genete me dejo. Es una pieza de estas que se les dice interactivas, jejeje, y es parte de una série en la que estoy trabajando que va sobre los recuerdos, en este caso esta relacionado con los recuerdos de infancia y los juegos. La galería es la galeria de arte de UIC (University of Illinois at Chicago), a la que quiero ir. La parte experimental del proyecto es que solo expones durante tres dias, de hecho el primero tienes que montar tu parte de la expo, el segundo inaguras como aquel que dice, y el ultimo tienes que recojer. Y así se van sucediendo las expos durante tres semanas. Y el próximo dia 16 habrá una mesa redonda con todos los participantes y todo aquél que quiera asistir para hablar sobre la experiencia. Puede que no sea tan interesante para el público en general como para los artistas en sí, pero realmente vale la pena."

Besotes,
Irene

1 comentario:

Marga Fabbri dijo...

hola Irene, mucha suerte con tu exposición. Si estuviera allí, recogería una canica, ya que me encanta, tengo un tarro de vidrio lleno de ellas, en un estante de mi biblioteca.
Tambien estoy preparando una exposicón, pero de pinturas, junto a otras pintoras, en una galería de mi ciudad, Buenos Aires.
Te invito a que veas mis pinturas.
Saludos, Marga.